Así es como 1989 marca el inicio de mi aventura en la montaña siempre en compañía de una gran persona, compañero de profesión y amigo de corazón ( Dr. Mario Rizo Campomanes ). Con él y hermandados por una misma afición vivimos experiencias maravillosas, disfrutamos de nuestra amistad y claro hubieron momentos de pleito, enojo y discrepancia pero estos siempre terminaban con un gran abrazo y el perdón por ambas partes.

Muchas anecdotas hay para contar, desde los viajes a la Cd. de México desde Xalapa para la compra de artículos pocos para este deporte ( gracias a la beca del Hospital y pocos ahorros ) así como la pérdida de una cámara fotográfica profesional en el Popo ( como dolió esa pérdida ); la nevada, granizada, el mal de montaña y las numerosas caidas de nalgas en el descenso en el Izta; la inmensa cantidad de mariposas en la nieve allá en lo alto del Pico así como la caida y deslizamiento rompiendo los googles con el piolet y la pérdida de alimentos consumidos por las ratas. En el Pico también la caminata desde Tlachichulca a la base del volcán por haver perdido el transporte ( de película ) y su consecuencia, así como las convivencias con montañistas de otros paises que te dejan esa experiencia grata que núnca olvidarás en tu vida. . En el Cofre los pleitos y enojos por diferencias de opinión ( ja,ja,ja,ja que de recuerdos ).  Sin embargo muchos fueron también esos momentos de convivencia entre nosotros (pláticas, charlas) que al mostrarnos uno mismo se crearon lazos profundos de amistad para entonces. 

Decir "GRACIAS" sería muy poco a quien me condujo hasta lograr las cumbres de las montañas y con ello darme cuenta de lo insignificantes que somos ante  el universo;  llevarme con ello a lo más profundo de mi ser y a escalar mi espiritualidad. Todas estas experiencias  cambiaron mi vida y forma de existir.

Dificil describir, solo puedo asegurar que es algo que te toca por dentro y te deja una agradable marca que NUNCA podrás borrar en tu vida.

" Sentí que toqué el cielo "  para regresar a casa con otros ojos, otra forma de mirar al mundo. La montaña lo cambia a uno.

GRACIAS AMIGO, TE LLEVARE SIEMPRE EN UN LUGAR MUY ESPECIAL DE MI SER Y  QUEDO ETERNAMENTE AGRADECIDO !....



Cofre de Perote (4282 msnm)


La malinche (4461 msnm)


Popocatepetl (5426 msnm)