Nevado de Toluca cont.


Alcanzada la cumbre pareciera que por arte de magia desaparece ese sufrimiento, cansancio y falta de oxigenación, culmina ese gran esfuerzo de caminata que nos llevó a alcanzar el éxito; de inmediato se agradece al Dios por esta gran experiencia y lograr la cumbre, surgen felicitaciones, abrazos y muestras de hermandad y deseos de próximas expediciones así como contagiados de una gran felicidad e inmersos en una tremenda adrenalina; nuestro guía entre risas y hurras felicitándonos nos da la noticia de haber sido el grupo en alcanzar la cumbre en un tiempo récord de 3 hrs (que dices Paco?), yo al menos con el corazón casi a punto de salirse y tratando de permanecer íntegro.....vivo.... a cada paso ante los estímulos de Paco ya a punto del enojo de no entender porque estaba a punto de sucumbir ( eso pensé) lo menos que me interesaba hacer y ni me importaba en lo más mínimo era checar el tiempo de ascenso jajajajaja, lo que deseaba a mas no poder era llegar.

El descenso posterior a permanecer en la cumbre tomando las fotos correspondientes fue rápido pero accidentado jajajajajaja y el primero en caer fue Paco por resbalarse siguiéndole yo y así sucesivamente sin lesionarnos gracias a Dios, hubo una chica de otro grupo y procedente de Monterrey que si fue aparatosa la caída sin afección aparente. Siempre he dicho que la bajada es la más peligrosa. Ya de regreso a la Cd. de México todo era felicidad, mucha conversación y pláticas de interés en relación a la montaña. Nos despedimos y cada uno de nosotros nos dirigimos a nuestras ciudades de origen para completar la expedición no sin antes aún con la adrenalina compartiendo teléfonos e integrando grupo para el intercambio de fotografías y nuevas experiencias.

Ahora le digo a mi padre que ya estoy listo para la conquista de EVEREST a lo que el responde: primero no sabes ni donde esta esa montaña y en segundo lugar: eres un simple "RASCA CERROS" jajajajajajajajajajajajaja....... pero no me dejo sucumbir !!!!! ante tal blasfemia y falta de respeto jajajajajaja . Vamos por el Izta y se hace el compromiso de Paco a llevarme a la cumbre...pero esa será otra historia que queda pendiente.