Videos



Quiero compartir con ustedes el secreto que me ha llevado a alcanzar todas mis metas:
 
mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad.

La montaña me enseñó que para llegar a la cumbre o cima todo el sacrificio y esfuerzo valieron la pena . Hoy se que el mundo no inventa sueños que somos los soñadores los que los tenemos y somos los que nos animamos a cumplirlos. No me arrepiento en absoluto de haber corrido todos los riesgos por aquello que me importaba.

 RETO CUMPLIDO

 6 cumbres y una satisfacción para siempre. Que sigue ? Lo dejo al tiempo.....

Octubre 28 y 29 de 2017

El tiempo toma su parte de brindarme la oportunidad de compartir una experiencia mas en la montaña; en esta ocasión con una compañía maravillosa, MI HIJO.

A sus 22 años de edad y ya habiendo cumplido con la culminación de su carrera me pide hacerme compañía en mi siguiente expedición a la montaña, lo que no me sorprende por su interés siempre a mis pláticas y entusiasmo por la montaña. Tomando en cuenta que físicamente corresponde a un muchacho de 1.80 mts de estatura con su sobrepeso a consecuencia de haber abandonado el ejercicio  como integrante del equipo de basketball de su escuela, le pido que se someta a ejercicio cardiovascular y bajar su peso para obtener la condición física necesaria para iniciar en este deporte.

Llega ese momento de tomar la decisión de iniciar su experiencia; se arman las mochilas con el equipo necesario y que a partir de ahora será su responsabilidad. 

Se le propone viajar al Nevado de Toluca como estrategia de ser un volcán con cumbre a 4680 msnm para principiantes y aficionados, sin embargo, para sorpresa mía su interés esta volcado en el Iztaccihuatl.  Este volcán no siendo para principiantes y cuya cumbre se localiza a más de 5000 msnm exige de una preparación física  completa para una buen acondicionamiento y preferentemente ya haber logrado cumbres del Nevado de Toluca, Malinche, Cofre de perote para asegurar el evento de aclimatación y tolerancia  a la falta de oxigenación sin perturbar al organismo gravemente.

Decididos a emprender esta experiencia, se unen al grupo mi esposa Lourdes, mi hija Mariana y su novio Felipe con la emoción de disfrutar estas pequeñas vacaciones así como conocer y vivir de esta experiencia.  Partimos a la aventura el 26 de Octubre del presente 2017 arribando a Amecameca edo. de México para disfrutar de este espectacular lugar así como de los volcanes Iztaccihuatl y Popocatepetl.  El siguiente video puede describir en su totalidad esta experiencia: